Calendario Mormon

martes, junio 18, 2013

Mountain Meadow Massacre



Junio 18, 2007 The Associated Press publica que, los descendientes del grupo de 120 inmigrantes de Arkansas que fueron muertos en manos de santos de los ultimos dias el 11 de Septiembre de 1857, han solicitado que el monumento/lápida en el sitio pueda ser administrado por el gobierno, y la iglesia ha rechazado la petición.

Phil Bohringer and Scott Francher, de la Fundación Mountain Meadows dijeron que el 06 de Junio recibieron una llamada de Elder Martin Jensen, quien dijo que "el presidente Gordon B. Hinckley no cree que es en los mejores intereses de la iglesia el permitir que haya administración del gobierno en la planicie". Esto ya se había pedido en 1999 y también fué rechazado.

Los descendientes de la masacre creen que el sitio debe ser administrado por terceros (el gobierno) ya que la iglesia es cómplice de los asesinatos. "No hay derecho para que la gente que es cómplice de los asesinatos sean los dueños del monumento/lápida. Pregunté a Jensen, ¿cómo cree usted que la familia Kennedy se sentiría si la familia de Lee Harvey Oswald tuviera control sobre la tumba de John F. Kennedy?"

La historia nos cuenta que en su camino a California, la compañia dirigida por el Capitán Alexander Fancher y John Baker llegaron al territorio de Utah cuando los Estados Unidos ponían presión a la iglesia por su práctica de poligamia y su rebeldía a ser controlados por el estado.

Los inmigrantes fueron atacados y estuvieron respondiendo las escaramuzas por el lapso de una semana. Elder John Lee, de la iglesia se presenta con bandera blanca para proponer un arreglo. Los inmigrantes son persuadidos a caminar en fila de uno y desarmados, mientras lo hacen, les disparan de cerca, los apuñalan, ó los golpean hasta matarlos. Sus cuerpos no son enterrados. Diecisiete niños menores de seis años conservan la vida porque se les considera muy pequeños para recordar. Son adoptados por santos de los ultimos dias, y posteriormente enviados de regreso a sus familiares en Arkansas.

Lee es juzgado, encontrado culpable y ejecutado como responsable de la masacre veinte años después. Es la única persona encontrada culpable. Nunca se sabe quién dió la orden de la masacre desde Lago Salado.

El monumento/lápida es una parcela de 2500 acres al nor-oeste de Saint George. Hay dos sitios de tumbas y una lápida con los nombres de los miembros de las 29 familias asesinadas.

Si hubiera existido una administración de parte del gobierno, se hubiera evitado lo que pasó el 03 de Agosto de 1999 cuando trabajadores de la iglesia que hacían mantenimiento en la zona encontraron 28 cuerpos de hombres, mujeres y niños. Cuando los cuerpos fueron llevados al médico legista para el examen forense, la orden del Gobernador de Utah, Mike Leavitt, prohibió que se ejecutara. Leavitt es descendiente de quienes participaron en la masacre

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal