25 de Junio de 1844. Jose Smith es encarcelado en Carthage
Jose Smith, Hyrum Smith, quince miembros del Consejo de la Ciudad (José Smith era alcalde de la ciudad de Nauvoo) y algunos amigos, se entregaron al jefe de la policia de Carthage, William Bettisworth, por los cargos de haber provocado disturbios en la ciudad.
El gobernador de Illinois, Thomas Ford, propuso un juicio con jurado no-mormon en Carthage, y garantizó la seguridad de Jose Smith. Las razones, el haber ordenado la destrucción de la imprenta del Nauvoo Expositor. El único ejemplar del periódico llenó sus páginas con básicamente tres acusaciones contra José Smith:
- Que José Smith fué un profeta que cayó de gracia al haber predicado la poligamia y la exaltación
- Que siendo alcalde de Nauvoo y Presidente de la iglesia le daba mucho poder y que intentaba establecer una teocracia (en Nauvoo) via el Consejo de los Cincuenta.
- La creencia que Jose Smith había corrompido a mujeres al forzarlas y obligarlas al matrimonio plural.
Aunque pensó huir, se entregó cuando supo que algunos miembros lo criticaron por ésta decisión, "si mi vida no tiene valor para mis amigos, no tiene valor para mi", dijo. Posteriormente agregó, "voy como cordero al matadero, pero me encuentro tan tranquilo como una mañana de verano".
En un juicio preliminar ésa tarde los miembros del Consejo de la Ciudad fueron liberados con una fianza de $500
Etiquetas: Carthage, Jose Smith
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal