Calendario Mormon

viernes, setiembre 11, 2009

11 de Septiembre de 1857. La masacre de Mountain Meadow


Se conoce como la Masacre de Mountain Meadow a la matanza ejecutada contra la caravana de migrantes Francher-Baker en Mountain Meadow, Utah. Se inició como un ataque, que se transformó en un sitio, para terminar en la ejecución de los migrantes no armados, quienes ya se habian rendido. Todo el grupo, aproximadamente 120 hombres, mujeres y jóvenes fueron muertos. Solamente se salvaron diecisiete niños menores de 8 años, que quedaron como testigos de lo ocurrido. Después de la masacre, los cuerpos de las víctimas fueron dejados a descomponerse en el campo abierto por espacio de dos años. Los niños huerfanos fueron distribuidos entre familias mormonas y sus posesiones puestas a subasta en la oficina de diezmos de Cedar City.

Los migrantes de Arkansas se dirigian a California justo antes de la Guerra Mormona. Los lideres de la iglesia habían estado soliviantando los animos para que los santos se enfrentaran al Ejercito de los Estados Unidos que había sido enviado a Utah para poner orden. Los migrantes se detuvieron para descansar y reagrupar sus 800 cabezas de ganado en Mountain Meadow, no eran soldados del ejercito americano.

Inicialmente trataron de orquestar una masacre de parte de los indios. Los lideres militares locales Isaac Haight y John D. Lee conspiraron para dirigir a un grupo de soldados disfrazados de indios junto con otro grupo de indios Paiute para atacar. El grupo de migrantes se defendió, y el ataque se convirtió en un sitio. Cuando los mormones descubrieron que habian sido identificados por el coronel William Dame, de la caravana, se ordenó su aniquilación. Con la intención de no dejar testigos de la complicidad mormona en el sitio, y para prevenir represalias, los soldados indujeron a los migrantes a rendirse y entregar las armas. Después de sacarlos de su rústica fortificación, los soldados y los indios que los ayudaban, los ejecutaron. Las investigaciones, que fueron interrumpidas por la Guerra de Utah, resultó en nueve acusados en 1874. Sólo John D. Lee fué llevado a una corte, y después de 2 juicios, fué condenado. El 23 de Marzo de 1877, fué ejecutado en el sitio de la masacre.

Los historiadores atribuyen la masacre a una combinacion de factores incluyendo la histeria de guerra atizada por el milenialismo (la llegada del Milenio) y las estridentes enseñanzas de parte de los líderes de laniglesia, incluyendo Brigham Young. Estas enseñanzas incluían la venganza de Dios contra aquellos responsables de la muerte de Jose Smith, algunos de ellos de Arkansas. Todavía se debate si la masacre fué provocada directamente por Brigham Young. Los eruditos historiadores sostienen que es posible que Brigham Young y otros líderes hayan ayudado a proveer las condiciones que hizo posible la masacre.

(September Dawn: http://www.septemberdawn.net/ es una pelicula sobre la masacre)

11 de Septiembre de 1955. El Templo de Berna Suiza fué dedicado por David O. McKay

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

  • que terrible son historias qeu los mormones no cuentan a sus seguidores

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:57 p. m.  

  • Me imagino k para ellos esto es un invento. Ignorantes los k no desean k esto se sepa.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 5:24 p. m.  

  • No será anónimo yo lo dije el comentario anterior.

    Por Anonymous Aminadab, A la/s 5:25 p. m.  

  • que pena, y seguimos masacrando a muchos inocentes

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:55 p. m.  

  • Que horror, no conocia este OTRO episodio de la horrible historia de la humanidad

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 12:18 a. m.  

  • NO ESTABA ENTERADO DE ESTA HISTORIA,AHORA QUE LO SE ME PARECE QUE ES ABERRANTE LA FORMA COMO A VECES PRETENDEMOS HACER LO QUE LO QUE PARA ALGUNOS ES LA VOLUNTAD DE DIOS, NO SOLO EN ESE ENTONCES AUN SIGUE PASANDO QUE TRISTE.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:38 p. m.  

  • Es increible como los seres humanos justifican sus crimenes utilizando a Dios, entonces me pregunto es Dios de Amor o un Dios Sangriento? Le ha gustado a Dios que se derrame sangre inocente? Leamos los primeros libros del antiguo testamento, las conquistas que se hicieron fue a costa de matar a quien se les pusiera en medio, porque segun estos, era mandato de Dios, acribillar sin piedad alguna a todos los que no pensaran igual que estos asesinos.Ah! y se apoderaban de sus tierras y de su oro, y de todas las cosas valiosas, esos si no estaban contagiados de maldad, segun ellos. Y para que el mandamiento famoso establecido en la ley, segun la historia de Moises de NO MATARAS, y es lo primero que hicieron.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 6:44 p. m.  

  • No quiero ser mormón, no iniciaré siendo un asesino Al final todos seremos jusgados pagaremos por nuestros pecados.
    El tiempo de gracia terminara pronto...

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:35 a. m.  

  • SON MUCHAS LAS MASACRES QUE SE HAN HECHO EN EL NOMBRE DE DIOS, JEHOVÁ Y SE CONTINUARÁN HACIENDO MUCHAS COSAS DETESTABLES A LOS OJOS DE JEHOVÁ. A FIN DE CUENTAS, COMO LO DIJO JESÚS, ES EL DIABLO EL QUE GOBIERNA ESTE MUNDO Y CONTINUARÁ TRATANDO DE MANCHAR EL NOMBRE DEL DIOS TODOPODEROSO, PERO UN DIOS DE AMOR, TIENE QUE TENER UNA ORGANIZACIÓN EN LA TIERRA, QUE SE BASE EN EL AMOR Y ODIE LA GUERRA EN SUS DIFERENTES FACETAS. EL REINO DE DIOS TRAERÁ LO QUE TODOS ANHELAMOS.... MUY PRONTO

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:57 a. m.  

  • Gente sin corazon... nose porque hay religiones! No deberia haberlas ymenos una como esta.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 11:26 a. m.  

  • Si no reconocen la masacre
    para que predican farsantes despreciabls

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:44 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal