Calendario Mormon

domingo, febrero 14, 2010

14 de Febrero de 1835. Se organiza el primer Quorum de los Doce Apóstoles

Los primeros miembros del Quorum de los Doce fueron ordenados el 14 de Febrero de 1835.

Luego de la expedición El Campo de Sion en 1834, Jose Smith llamó en 1835 a todos los que participaron en ella y les reveló que era "el deseo de Dios que aquellos que fueron a Sion con la determinación de ofrendar sus vidas...deban ser ordenados al ministerio". Luego el pidió a los tres testigos, Oliverio Cowdery, David Withmer y Martin Harris que en oración escojan a los Doce, y que ésto se haga en armonía a una revelación previamente recibida (D&C 18:37). La Presidencia puso las manos sobre los testigos para darles poder a fin de que ejecuten la seleccion apropiada.

Los escogidos fueron: Thomas B. Marsh, David W. Patten, Brigham Young, Heber C. Kimball, Orson Hyde, William E. McLellin, Parley P. Pratt, Luke S. Johnson, William B. Smith, Orson Pratt, John F. Boynton, and Lyman E. Johnson. Estos doce hombres fueron ordenados Apóstoles por los tres testigos y se les dió las llaves pertenecientes a su llamamiento.

Un mes después, al solicitar mas instrucción para predicar, se da la revelación en la Seccion 107 y se les informa de sus obligaciones primarias:
  • Ser testigos especiales del nombre de Cristo en todo el mundo.
  • Construir la iglesia y regular los asuntos de la misma.
  • Abrir las puertas de las naciones para la proclamación del evangelio de Jesucristo.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<$I18N$LinksToThisPost>:

Crear un vínculo

<< Página Principal