Calendario Mormon

martes, marzo 23, 2010

23 de Marzo de 1877. Se ejecuta a John D. Lee

El 23 de Marzo de 1877, John D. Lee fué ejecutado en el sitio de la masacre que ocurrió en Mountain Meadows en 1857 cuando un grupo de emigrantes de Arkansas, el grupo Francher, atravezaba por el territorio de Utah con destino a California. El grupo fué atacado por un grupo militante de santos de los ultimos dias que se habían disfrazado de indios. Solamente sobrevivieron 17 niños que fueron adoptados por familias mormonas.

Lee afirmó que el se consideraba un "chivo expiatorio" en el que se trataba de culpar a alguien para exculpar a los verdaderos responsables. Hay historiadores que afirman que la orden de la masacre provino de Brigham Young. Las últimas palabras de Young fueron: "No creo todo lo que Brigham Young predica ó practica. No me interesa quien lo crea. Estas son mis últimas palabras...Estoy siendo sacrificado de una manera cruel y cobarde."

El 20 de Abril de 1961 la iglesia restauró la membresía de la iglesia a John D. Lee.

(La foto de arriba muestra a Lee antes del fusilamiento)

Etiquetas: , ,

2 Comentarios:

  • Hay un error en el párrafo final y aparece la cita de las últimas palabras de ejecutado como dichas por Young: "Hay historiadores que afirman que la orden de la masacre provino de Brigham Young. Las últimas palabras de Young fueron: "No creo todo lo que Brigham Young predica ó practica. No me interesa quien lo crea. Estas son mis últimas palabras...Estoy siendo sacrificado de una manera cruel y cobarde."

    Se hace confuso para quien lee la nota.

    Por Blogger Unknown, A la/s 1:09 p.m.  

  • es cierto.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:43 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal