Calendario Mormon

sábado, mayo 01, 2010

01 de Mayo de 1843. Jose Smith se casa con Lucy Walker

Aunque la predica de la poligamia no fué abierta durante la época de Jose Smith, no hay duda que él practicó la poligamia en secreto. El problema radica, entre los historiadores, a identificar las esposas poligamas del profeta. El número de ellas varía según las investigaciones de cada historiador.

El 01 de Mayo de 1843, Jose Smith se sella a una jovencita de 17 años, Lucy Walker. Es ella quien describe su matrimonio plural con Jose Smith de la siguiente manera: " En el año 1842 el Presidente Jose Smith me mandó llamar y me dijo: 'Tenho un mensaje para ti. Dios me ha ordenado buscar otra esposa para mi, y ésa eres tu.'...Me preguntó si yo creía que él era un profeta de Dios...Me explicó en detalle el principio del matrimonio plural, y que sería una bendición eterna para la casa de mi padre... (José me pidió orar). Mientras oraba, con agonía en mi alma, porque el matrimonio no era un matrimonio de amor, por lo menos por mi parte no había amor, simplemente me estaba entregando en sacrificio para establecer ése gran y glorioso principio que Dios había revelado al mundo".
A la muerte de Jose Smith, ella se casa con Heber C. Kinball solamente por ésta vida (pertenecía a Jose por las eternidades).

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal