Calendario Mormon

lunes, octubre 01, 2012

Paul H. Dunn

Paul H. Dunn, Autoridad General de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, es retirado del grupo del Primer Quórum de los Setenta, y es considerado una Autoridad General Emérita, un dia como hoy, 01 de Octubre en 1989.

Nacido en Provo, Utah y habiendo sido maestro de seminarios, es llamado al Primer Quórum de los Setenta por el Presidente David O. McKay. Sirvió como uno de los siete presidentes del Quórum luego de haber sido presidente de Misión en la Misión de Nueva Inglaterra. Paul H. Dunn fué nombrado Padre del Año de Utah en 1982.

Durante su época de Autoridad General, sus discursos emocionaban y llenaban estadios en la BYU por experiencias personales que relataba. Muchas de esas experiencias resultaron ser mentira: Nunca jugó por los St. Louis Cardinals. No fué uno de los pocos sobrevivientes de su pelotón en la Segunda Guerra Mundial, entre muchos otros.

El 23 de Octubre de 1991, Paul H. Dunn escribe una carta pública a la iglesia: "He sido acusado de varias actividades no propias de un SUD. Confieso que muchas veces mis discursos no han sido precisos. Hé participado de otras actividades que no van de acuerdo con el alto y sagrado cargo que se me ha conferido. Tengo un profundo remordimiento, y pido perdón a quien haya ofendido. Mis hermanos, las Autoridades Generales, han investigados éstos hechos durante un largo tiempo, me han censurado y han impuesto una grave pena sobre mi..."

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal