Bendicion a Jose Smith III
El documento tiene fecha de 27 de Enero de 1865, escrito por Thomas Bullock. Tiene una marca en la que se lee "privado" y "no enviar". En la carta, Bullock critica a Brigham Young por haber destruído todas las copias de la bendición que recibió Jose Smith III de su padre, Jose Smith. En la bendición, se presenta a Jose Smith III como el legitimo sucesor a la presidencia de la iglesia. Bullock escribe que, aunque él cree que Young es el legítimo líder de la iglesia, él hubiera conservado una copia de la bendición.
El 04 de Septiembre de 1981, Mark Hoffman entrega la carta al Elder Gordon B. Hinckley, de la Primera Presidencia. Se la vende porque se considera un "fiel mormon" y quiere hacer un favor a la iglesia. Hinckley, luego de comprar la carta, la archiva en las bóvedas de la iglesia.
La carta resulta ser una falsificación, de las muchas que Hoffman vende a la iglesia y que conciernen a la historia de sus orígenes. Participaron en las compras, Gordon B. Hinckley, Elder Dallin Oaks, y un comité con miembros del Quírum de los Setentas.
Todos los documentos comprados a Hoffman resultaron ser falsificados, no hubo uno sólo que fuera original. El año de las compras fué muy escandaloso para la iglesia. El escándalo se hizo mayor cuando hubieron explosiones en casas y en el carro de Hoffman. Los periódicos llamaron a Salt Lake City la "Belfast de America". Debido a las explosiones hubieron dos muertos y un herido.
Etiquetas: Brigham Young, Elder Dallin Oaks, Gordon B. Hinckley, Jose Smith, Jose Smith III, Thomas Bullock
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal