Calendario Mormon

miércoles, febrero 19, 2014

Poliandría


Febrero 19, 1854              Jedediah Grant, segundo consejero a Brigham Young da un discurso en el Tabernáculo:

“Cuando se reveló la organización familiar de los cielos –el orden patriarcal de Dios, y José empezó, de derecha a izquierda, a añadir a su familia, que estremecimiento hubo en Israel! Un hermano le dice al otro, ‘José dice que todos los convenios no son válidos y que ahora debemos vivir por un nuevo convenio: ahora, supongamos que José viene y os pide a vuestra esposa, ¿cómo responderían a éso?’ ‘Yo le diría, véte al infierno’. Este fué el espíritu en la iglesia en ésos momentos.

“¿Qué es lo que un hombre de Dios, que es correcto, respondería si José le pide su dinero? “Por supuesto! Y me gustaría dar más para edificar el reino de Dios’ O si él viniera y dijera, quiero tu esposa, él respondería, ‘aquí está, hay aún más…¿Quería el profeta José a las mujeres que pedía?...Si tal hombre de Dios hubiera venido a mí y me hubiera dicho ‘quiero tu oro, o plata, ó tus esposas. Yo hubira dicho, ‘aquí están, desearía tener más para dártelas. Toma todo lo que tengo” (Journal of Discourses, vol 2, páginas 13-14)

Jededíah Grant está disculpando la poliandria (una mujer con dos maridos simultáneamente) que fué practicada en los primeros años de la iglesia.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal