Calendario Mormon

viernes, agosto 28, 2015

Flora Ann Woodworth, esposa secreta de Jose Smith

 Agosto 28, 1843                                William Clayton, secretario personal de José Smith registra en su diario en éste dia: “El presidente José se reunió con la srta Wdth en mi casa”.
“La srta Wdth” era Flora Ann Woodworth, de dieciséis años, hija de Lucien Woodworth, el arquitecto del hotel casa Nauvoo. Ella se había convertido en una de las esposas plurales de José Smith en la primavera de 1843 y la revelación fué dada oficialmente el 12 de Julio de 1843. Clayton menciona las actividades del profeta con Flora Ann Woodworth más que con ninguna otra de sus esposas plurales:

-          Mayo 02, “José salió a pasear hoy con Flora W
-          Junio 01, “En la noche, José salió a dar una vuelta en el carruaje con Flora W.”
-          Agosto 26, “Hyrum y yo nos íbamos a mi casa. José se encontró con la señora Edth y Flora, y conversaron durante algún tiempo”.
-          Agosto 29, “me fuí al templo en la mañana, dejé al presidente José en mi casa con la señorita Wdth”.

El matrimonio con Flora se mantuvo en secreto, inclusive para Emma, quien se dió cuenta de lo que pasaba cuando reconoció que Flora estaba usando un reloj de oro que José había comprado y se lo había regalado.

Orange White, un misionero retornado de 19 años se sorprendió al enterarse del matrimonio. El escribe en su diario: “al regreso de mi misión, decidí que debía buscar una esposa antes que todas las jóvenes hayan sido escogidas en matrimonio por otros, de manera que empecé a buscar la compañia de Flora Woodworth…(estábamos cerca de la casa de José, cuando él estaba paseando en su carruaje y nos invitó a subir)… nos llevó a la casa de los Woodworth, nos bajamos y entramos. Dentro de la casa, la Hermana Woodworth me llevó a otra habitación y me dijo que Flora era una de las esposas de José…La Hermana Woodworth me dió toda la información necesaria, así que yo me enteré que José practicaba la poligamia…entonces, inmediatamente abandoné mi relación con Flora y busqué una compañera en otros lugares”.

Flora fué viuda a los diecisiete años. Se casó con Carlos Grove, no miembro de la iglesia. Flora murió en Kanesville, Iowa en 1850, alrededor de los veinticinco años.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal