Las placas de Kinderhook
Abril 23, 1843
Se encuentran pequeñas placas de metal con raros grabados en ellas en un cementerio indio localizado en una Kinderhook, Illinois. Un elder, Santo de los Ultimos Dias, al ver lo que podría ser un lenguaje antiguo grabado en las planchas, aconseja llevárselas a José Smith para ver si puede descifrarlas.
Después de examinar las planchas, José Smith declara que los grabados son similares a los encontrados en las planchas de oro de las que tradujo el Libro de Mormon. José Smith dice que éstas planchas cuentan la historia de un Jaredita antiguo descendiente de Ham. José tuvo la intención de hacer una traducción completa de los grabados, pero murió antes de completar la tarea.
" Hé hecho copias de las seis planchas de bronce encontradas cerca de Kinderhook en el Condado de Pike, Illinois, descubriomiento hecho por el Señor Robert Wiley y otros, mientras se encontraban excavando un montículo. Ellos encontraron un esqueleto a cerca de seis pies de la superficie de la tierra, el cual puesto de pie puede llegar a los 9 pies de altura. Las placas fueron encontradas en el pecho del esqueleto y tenían grabados en ambos lados.
Hé traducido una pequeña porción de ellas y encuentro que contienen la historia de la persona con quien fueron encontradas. El fué un descendiente de Ham, a través del linaje de Faraón, rey de Egipto, y que recibió su reino del gobernante de los cielos y de la tierra.", declaró José Smith.
Varios años después, un granjero, Wilbur Fugate, dijo que él había hecho las planchas como un engaño a José Smith. Los fieles creyentes del profeta rechazaron tales declaraciones y creían que las planchas eran realmente artefactos antiguos. También afirmaban que la traducción del profeta y lo que narraba de la persona que hizo las planchas era correcta. Los fieles SUD también atacaron la credibilidad de la persona que afrimaba haber ejecutado el fraude, ya que hizo evidente su historia varios años después de la muerte de José Smith.
Las planchas se perdieron durante la Guerra Civil. Una de las placas fué posteriormente descubierta en un museo en Chicago. Los devotos mormones creen que ésta placa es una copia de la verdadera # 5, dando a entender que estando todas las originales perdidas, no hay una evidencia tangible que contradiga la traducción de José Smith
Etiquetas: Illinois, Jose Smith, Planchas de Kinderhook, Robert Wiley
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal