Lucy Walker Smith
1 Mayo 1843
José Smith de 38 años se sella a Lucy Walker de 17 años.
La familia llegó a Nauvoo en la primavera de 1841. Ese verano, la madre de Lucy se enferma de Malaria y muere en Enero, al año siguiente. Deja 10 niños huérfanos. José Smith envía al viudo a una misión a los estados del este, dispone que los niños pequeños sean distribuidos en casas de miembros y lleva a su casa a los cuatro mayores para que ayuden en los quehaceres de la casa.
En el año de 1842, José Smith le dice a Lucy que el Señor la ha escogido para que ella sea una esposa polígama para él. Con el padre lejano, y la madre muerta, Lucy no sabe que decir. José le añade que el matrimonio debe conservarse en secreto y que él la reconocerá como su esposa cuando hayan llegado a las Montañas Rocosas.
Según Lucy, Emma Smith no había dado el consentimiento para éste matrimonio, ella no estuvo presente en el momento del sellamiento, y ella se casó sin amor, simplemente por obligación a la ley dada por el profeta.
Después de la muerte de José en 1844, Lucy se casó con Heber C. Kimball, a ella se le explicó que sería esposa de Kimball solamente por ésta vida, y que "en la resurrección, Kimball me entregaría a mi y a mis hijos en la manos de José Smith"
Etiquetas: Heber C. Kimball, Jose Smith, Lucy Walker, poligamia
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal