Calendario Mormon

domingo, mayo 26, 2019

Negación de la poligamia

Mayo 26, 1844

José Smith ya practicaba la poligamia desde cuando la iglesia se encontraba en Kirtland, como claramente ha sido aceptado por la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, y publicado en su página web (Poligamia en Kirtland). Sin embargo, un dia como hoy, en la ciudad de Nauvoo, ante acusaciones formales hechas por William Law, de la Primera Presidencia, y John C. Bennett, General del Ejercito Mormon y Asistente al profeta, José Smith emite la siguiente declaración:

"No había estado casado sino cinco minutos, y había hecho una proclamación del evangelio, antes que se reportara que tenía siete esposas. Quiero vivir y proclamar la verdad tanto como pueda. Este nuevo profeta (William Law) ha ido a Carthage y ha jurado que yo le dije que soy culpable de adulterio. Esto de ser mujeriego espiritual! Un hombre no habla, ni siquiera pestañea, por temor a ser acusado de ésto...Me gustaría que el jurado de la Corte me dijera quienes son ellos -sea que se convierta en una maldición ó bendición para mi. Estoy bastante cansado de que los tontos me lo pregunten....De qué sirve que un hombre sea acusado de adulterio, y de tener siete esposas cuando yo solamente puedo ver una. Soy el mismo hombre, y sigo siendo tan inocente como lo era cuando tenía catorce años; y puedo probar ésto a todos los que perjuran" (Palabras del Profeta - Su testimonio contra los disidentes en Nauvoo" José Smith, Historia de la Iglesia, Vol 6, pp.410-11.
I had not been married scarcely five minutes, and made one proclamation of the Gospel, before it was reported that I had seven wives. I mean to live and proclaim the truth as long as I can. This new holy prophet [William Law] has gone to Carthage and swore that I had told him that I was guilty of adultery. This spiritual wifeism! Why, a man does not speak or wink, for fear of being accused of this…I wish the grand jury would tell me who they are—whether it will be a curse or blessing to me. I am quite tired of the fools asking me…What a thing it is for a man to be accused of committing adultery, and having seven wives, when I can only find one. I am the same man, and as innocent as I was fourteen years ago; and I can prove them all perjurers.’
"Address of the Prophet—His Testimony Against the Dissenters at Nauvoo," Joseph Smith, History of the Church, Vol. 6, pp. 410-11.

Etiquetas: , , , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal