Calendario Mormon

lunes, junio 24, 2019

Jose Smith en Carthage


Junio 23, 1844

José Smith se entrega a las autoridades en la cárcel de Carthage. El dia anterior escribió una carta al Gobernador Ford ofreciendo su entrega.

En los bancos del rio Mississipi
Domingo, Junio 23 1844. 2:00 pm.

Su Excelencia, Gobernador Ford;

Señor, le escribí una larga carta a medianoche, anoche, expresándole mis sentimientos respecto a la comunicación de su Excelencia ayer. Pienso que su carta es bastante severa, pero uno de mis amigos me ha explicado que el capitán de su grupo ha suavizado el motivo de su comunicación, y nos dá una mayor seguridad de protección, y que su Excelencia ha tenido éxito en traer en sujeción a los espíritus que rodean a su excelencia en alguna manera. I declaro nuevamente que la única objeción que haya tenido, de alguna vez haber estado en juicio en mi pais en algún momento, es la que hé manifestado en mi última carta - respecto a asesinos, y es la razón que tengo para temer consecuencias de muerte en sus manos.

Pero, debido a su explicación, ofrezco el venir a Carthage mañana en la mañana, tan temprano como sea posible para su grupo el que nos escolten a los cuarteles, donde podremos tener un juicio justo, no ser abusados, ni nosotros ni mis testigos, y que todas las cosas se hagan de acuerdo a la ley, sin parcialidad, y que usted dependa en mi honor, sin la demostración de una gran fuerza armada que produzca agitación en las mentes de los timidos.

Nos encontraremos con su ejercito, si encuentra ésta carta satisfactoria (si, hágamelo saber) en, o cerca del montículo alrededor de las 2 pm. mañana en la tarde, cuando será que tendremos a nuestros testigos listos para juicio. Esperamos llevar a nuestros testigos con nosotros y no tendremos que esperar una orden para ellos de manera que los procedimientos no sean detenidos, aunque necesitaremos tiempo con nuestro abogado.

Muy respetuosamente, sus humildes servidores a su Excelencia,

Jose Smith y Hyrum Smith.

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal