Abril 02,1849, El Templo de Nauvoo es vendido
El Templo de Nauvoo fué el segundo templo construido por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
Fué diseñado por el arquitecto mormon William Weeks en un estilo de reminiscencia griega, bajo la direccion de Jose Smith. Cuando Jose Smith fué asesinado en 1844, el Templo se encontraba en la mitad de su construccion. A pesar del aumento de la violencia contra los mormones, Brigham Young instó a los miembros a terminar la construcción aún cuando se preparaban para abandonar la ciudad.
Aún cuando el Templo no se había terminado de construir se realizaron ordenanzas en él. Los bautismos por los muertos fueron los que se efectuaron primero en la fuente del sotano. Entre 1845-1846 se continuaron otras ordenanzas como Investiduras, Sellamientos y Adopciones.
La mayoría de los Santos de los Ultimos Dias salieron de Nauvoo en Febrero de 1846, pero un grupo se quedó para terminar el primer piso y efectuar la dedicacion. Una vez que se terminó el piso y se pusieron las bancas y el pulpito, se dedicó el Templo el 30 de Abril de 1846.
En un principio se trató de alquilar el Templo a la iglesia catolica, sin exito en las gestiones. Luego se trató de venderlo por el precio de $200,000 también sin exito. El 11 de Marzo de 1848 los agentes de la iglesia venden el templo a otro Mormon, David T. LeBaron por $5,000 dolares. En la medianoche del 8-9 de Octubre de 1848 incendian el Templo cuando se pensaba en alquilarlo a La Sociedad de Misioneros del Hogar de Nueva York para hacerlo una escuela. En vano los residentes trataron de salvarlo de las llamas. El 2 de Abril de 1849 Le Baron vende el Templo dañado a Etiéne Cabet por $2,000 dolares. Cabet, a cuyos seguidores se les llamó Icarianos, trató de establecer una utopía comunista en Nauvoo.
Etiquetas: dedicacion, Nauvoo, Templo
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal