27 de Junio de 1844. Jose Smith muere en Carthage
Encarcelados en Carthage, esperando un juicio por jurado no-mormon, bajo el cargo de traición, se encontraban Jose Smith, su hermano Hyrum, Willard Richards y John Taylor. Se encontraban bajo la protección de un grupo paramilitar, the Carthage Greys.
Antes que ocurriera el juicio, 200 hombres armados, con las caras pintadas de negro se acercaron a la carcel poniendo nervioso a uno de los carceleros. Jose Smith le dijo, "no te preocupes, vienen a rescatarme". Jose Smith ignoraba que Jonathan Dunham, general de la Legion de Nauvoo no había despachado la unidad para protegerlo. Los Carthage Greys fingieron defensa disparando balas de salva ó sobre las cabezas de la turba.
La turba disparó a través de la puerta. Uno de los disparos dió en la cara a Hyrum Smith, al lado izquierdo de su nariz, recibió cinco disparos adicionales en el cuerpo. John Taylor fué severamente herido por 4 ó 5 disparos. Uno de los disparos dió en su reloj de bolsillo y lo detuvo a las 5:16. Richards escapó sin rasguños. Después de usar los seis tiros de una pistola que tenía, y que le había sido dada el dia anterior por Cyrus Wheelock, Jose Smith quiso saltar por la ventana (estaba en el segundo piso), dos balas lo alcanzaron en la espalda y desde fuera una tercera bala le dió en el pecho. Hay versiones discrepantes. Unos dicen que Jose Smith estaba muerto cuando llegó al suelo, otros dicen que todavía estaba vivo. John Taylor dijo que dos de la turba fueron muertos por los disparos de Jose Smith.
27 de Junio del 2002. El templo de Nauvoo Illinois fué dedicado por Gordon B. Hinckley
Etiquetas: Carthage, Gordon B. Hinckley, Jose Smith, Nauvoo Illinois Temple
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal