Calendario Mormon

sábado, febrero 22, 2014

Stuart Matis


Febrero 22, 2000              Tres dias antes de su suicidio, Stuart Matis escribe una carta al periódico de los estudiantes de la Universidad de Brigham Young, de la que se graduó en 1994, pidiendo a los estudiantes a que muestren una mayor tolerancia hacia los homosexuales.

“Soy homosexual, y también soy SUD. Me dí cuenta del significado de mi sexualidad cuando tenía 13 años, y durante las siguientes dos décadas hé recorrido caminos tortuosos de homofobia interna, un auto-odio inmenso, depresión y tendencias suicidas. A pesar de los callos en mis rodillas, mis frecuentes idas al templo, mis ayunos y la devoción en mi misión y en mis llamamientos en la iglesia tal como presidente en el Quórum de Elderes, continuamente fallé en atenuar mi homosexualidad”. Matis continúa, “lamento haber leído una reciente carta al editor. El autor nos comparó a mí y a mis compañeros con asesinos, satanistas, prostitutas y pedófilos. Imagínense el haber vivido con ésta retórica escupida en sus caras frecuentemente”

Los padres de Stuart participaban activamente en contra de la Propuesta 8 en California, auspiciada por la iglesia, en contra del matrimonio homosexual. Ellos nos sabían que su hijo era homosexual

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal