Calendario Mormon

jueves, noviembre 03, 2016

Las 3 versiones de la Primera Visión

La iglesia mormona en su página oficial declara que la Primera Visión, tal como se ha enseñado en todo el mundo por los misioneros durante más de 100 años, no es realmente un relato verdadero y preciso.

Se puede leer la primera version que circuló en 1832, escrita por José Smith: : “por lo tanto desde la edad de 12 a 15 años medité mcuhas cosas en mi corazón concerniente a la situación del mundo, de la humanidad, de las contenciones y divisiones, de las maldades y abominaciones y de la obscuridad que prevalecía en las mentes de la humanidad. Mi mente se encontraba muy agitada porque me sentía culpable por mis pecados, y al buscar en las escrituras encontré que la humanidad no se había acercado al Señor sino más bien había apostatado de la verdadera y viviente fe y que no había ninguna sociedad ó denominación sobre la que construir el evangelio de Jesucristo tal como está registrado en el Nuevo Testamento.

a los 16 años, vi al Señor, y me habló, y me dijo: “José, mi hijo, tus pecados te son perdonados, camina en mis estatutos y guarda mis mandamientos. He aquí, yo soy el Señor de Gloria y fuí crucificado por el mundo para que todos los que crean en mi nombre tengan vida eterna. He aquí, el mundo se encuentra en pecado en éste momento, y nadie hace bien, no, ni uno. Se han apartado del evangelio y no guardan mis mandamientos. Se acercan a mi con sus labios, pero sus corazones están lejos de mi. Mi enojo está encendido contra los habitantes de la tierra, y los visitaré de acuerdo a sus maldades, y acontecerá que se cumplirá lo que fué dicho por boca de los profetas y apóstoles, he aquí, vengo pronto, como está escrito de mi, en las nubes, vestido en la Gloria de mi Padre”.

El diario de José Smith, de 1835-1836 muestra una variación: “un pilar de fuego apareció sobre mi cabeza y descansó sobre mi y me llenó de gozo indescriptible. Un personaje apareció en el medio de éste pilar de fuego que ya se había esparcido alrededor y no consumía nada. Otro personaje pronto apareció, similar al primero, y me dijo que mis pecados eran perdonados, y me testificó que era Jesucristo, el Hijo de Dios. Vi muchos ángeles en ésta vision. Tenía 14 años cuando recibí ésta primera comunicación”.


Dos versiones, en una tiene 16 años y ve solamente a Cristo, en otra tiene 14 años y ve angeles, primero a Dios el Padre (que no le habla) y luego a Cristo, quien se comunica con él. La tercera vision es la publicada en el folleto “El Testimonio de José Smith”. Me pregunto, ¿cómo tomaría una Corte un testimonio con tres variantes, en edad, en personajes y en mensaje? Sin embargo, todas las contradicciones no son parte de un complot de “apóstatas” contra la iglesia. Se encuentran todas en la página web oficial.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal