El caso Grandison Newell
Mayo 30, 1837
En 1836, los Santos de los Ultimos Dias fundaron la Sociedad de Seguridad de Kirtland (el Banco de Kirtland) para poder solventar las necesidades económicas de una sociedad en crecimiento. Trataron de obtener un permiso para la creación del banco, pero los legisladores de Ohio no cooperaron. Entonces decidieron unirse a una compañia que ya contaba con un permiso, un banco de Michigan. Por unas cuantas semanas la compañia generó actividad económica en Kirtland y envió agentes a otros lugares.
La Sociedad fracasó debido a una bancarrota nacional (el Pánico de 1837), además de serias discordancias entre los líderes Santos de los Ultimos Dias.Grandison Newell, un competidos local de los mormones, atacó al presentar billetes (como el de la fotografia, firmados por Jose Smith y Sidney Rigdon) reclamando las reservas del banco. A pesar de la absolución que la Sociedad de Seguridad de Kirtland recibió un dia como hoy, al año siguiente, en 1838, Newell ganó un juicio contra José Smith y Sidney Rigdon diciendo que la sociedad había violado la ley de Ohio de 1816. Newell se quedó con las propiedades de José Smith y Sidney Rigdon en una cantidad mayor al doble de lo que se le debía. Entre los años 1859-1862, Newell revive el juicio diciendo que no había recibido lo suficiente y se quedó con propiedades en Kirtland, incluyendo el templo, que fué inmediatamente vendido y llegó a ser propiedad de la iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.
Etiquetas: Banco de Kirtland, Grandison Newell, Jose Smith, kirtland safety society bank, Sidney Rigdon, Templo de Kirtland
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal