planchas de Kinderhook
1 Mayo, 1843
William Clayton, secretario de José Smith, hace una serie de trazos sobre su diario, tratando de copiar las planchas de Kinderhook, y escribe lo siguiente, concerniente a cómo él ve las planchas y los comentarios del el profeta sobre ellas.
He visto 6 planchas de bronce que han sido encontrado en el Condado de Adams (Pike) por algunas personas que estaban escavando en una colina. Encontraron un esqueleto de 9 pies de estatura que se encontraba sepultado a 6 pies de la superficie de la tierra.[en éste punto hay trazos de una plancha en el diario]. Las planchas se encontraban sobre el pecho del esqueleto. Este diagrama muestra el tamaño de las planchas. Están cubiertas con caracteres de lenguaje antiguo siendo de 30 a 40 en cada lado de las planchas. El presidente Jose ha traducido una porción de ellas y dicen que contienen la historia de la persona con quien fueron encontradas y que fué un descendiente de Ham a través de los lomos de Faraón, rey de Egipto, quien recibió su reino de quien gobierna los cielos y la tierra.
Posteriormente, las planchas de Kinderhook demostraron ser una falacia creada por la gente del lugar para desenmascarar las mentiras de José Smith
Etiquetas: Jose Smith, Planchas de Kinderhook
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal