Las planchas de Hinderhook
Junio 30, 1879
Las planchas de Hinderhook fueron una falsificación creada para hacer creer a José Smith que habían sido encontradas en algún lugar cercano donde se hallaba predicando. El declaró que contenían la palabra de Dios y ofreció traducciones de los mensajes de Dios en ellas. Sin embargo fueron falsas, un engaño del cual fué victima.
La siguiente es una carta que habla de tal mentira:
Mound Station, Ill, Junio 30, 1879
Sr. Cobb
Hé recibido su carta en relación a ésas planchas, y en respuesta debo decir que ellas son una FARSA hechas por Robert Wiley, Bridge Whitton, y yo. Whitton ya falleció. No sé si es que Whitton ha muerto ó no.. Ninguna de las nueve personas que firmaron el certificado conocían el secreto, excepto Wiley y yo. Hemos leido en la profecía de Pratt que "La Verdad todavía está por brotar de la tierra". Concluimos mostrar la profecía a través de una burla. Pronto hicimos nuestro plan y lo ejecutamos. Bridge Whitton cortó las planchas de algunos pedazos de bronce. Wiley y yo nos inventamos los jeroglíficos, haciendo impresiones en cera, llenándolas con ácido y poniéndolas en las planchas. Cuando terminamos, les pusimos un poco de óxido hecho de ácido nitrico, fierro y plomo. Nuestro plan funcionó admirablemente. Escogimos un Domingo para hacer la excavación. La noche anterior Wiley y yo fuimos a la colina donde ya habíamos cavado anteriormente hasta una profundidad de ocho pies, alli las pusimos debajo de una roca que parecia hueca. A la mañana siguiente se reunió un buen número de ciudadanos que querían ayudar en la excavación, habían dos elderes mormones presentes (Marsh y Sharp). La roca fué removida pronto, pero tomó tiempo para encontrar las planchas. Finalmente, las levanté y grité "Un pedazo de metal!". Fayette Grubb las cogió y las golpeó contra una roca y cayeron. El doctor Harris las examinó y dijo que había jeroglíficos en ellas. Les hechó ácido para remover el óxido, y pronto estuvieron en exhibición. Bajo ésta roca, en forma de domo y de tres pies de diametro habían algunos huesos en estado de descomposición, algunas piezas de arcilla y carbón. No se encontró ningún ESQUELETO. Sharp, el elder Mormon, saltó y gritó de gozo y dijo que Satanás se le había aparecido y le había dicho que no fuera a la excavación, que era un engaño de Fugate y Wiley, pero luego el Señor se le apareció y le dijo que vaya, que había tesoro alli.
Los mormones quisieron llevar las planchas a Jose Smith, pero nos rehusamos a entregarlas. Tiempo después, un hombre llamado Savage, de Quincy, nos pidió prestado las planchas para mostrarlas a sus amigos, y también se las llevó a Jose Smith. Las mismas planchas fueron traídas de regreso a Wiley, quien las dió al profesor McDowell, de San Luis, para su museo.
Firma: W. FUGATE
ESTADO DE ILLINOIS
CONDADO DE BROWN
W. Fugate luego de haber prestado juramento, declara todo lo anterior, y dice que la carta arriba mostrada contiene el relato de las planchas encontradas cerca de Kinderhook, y es verdadero y correcto, en lo mejor que puede recordar
W. FUGATE
Firmado ante mis ojos el 30 de Junio de 1879
Jay Brown, J.P.
Etiquetas: Jose Smith, Planchas de Kinderhook, W. Fugate
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal