Calendario Mormon

domingo, septiembre 27, 2009

27 de Septiembre de 1886. La Revelacion de 1886

John Taylor recibió una revelación que reafirma el principio del matrimonio plural. Debido a que actualmente la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias no acepta la poligamia, desconoce la revelación del entonces tercer presidente de la Iglesia. El texto de la revelación fué descubierto por el hijo de John Taylor, entonces miembro del Quorum de los Doce, a la muerte de su padre. Escrito de puño y letra del Presidente Taylor, se lee:

"Revelacion 1886
Dada al Presidente John Taylor del 27 de Septiembre de 1886
Mi hijo John, me has preguntado concerniente al Nuevo y Sempiterno Convenio, y cuánto mi pueblo debe estar sujeto a él.
Esto dice el Señor. Todos los mandamientos que hé dado deben ser obedecidos por aquellos que llevan mi nombre, a menos que sean revocados por mi ó por mi autoridad. Y, cómo puedo revocar un Convenio Sempiterno, porque Yo el Señor soy para siempre, y mis Convenios Sempiternos no pueden ser abrogados, ni desaparecidos, sino deben permanecer por siempre.
¿No hé hablado ya con gran claridad sobre éste tema? Sin embargo, ¿no ha habido un gran número de mi pueblo siendo negligente en la observancia de mi ley y el cumplimiento de mis mandamientos?; y todavía los hé soportado por muchos años, y ésto debido a su debilidad -debido al peligro de los tiempos, y mas aún me complace a mi que los hombres usen su libre albedrio en relación a éstos temas. Sin embargo, yo el Señor no cambio, y mis palabras, y mis convenios, y mi ley tampoco; y como ya se lo he dicho a mi siervo Jose: todos aquellos que entren en mi gloria tienen que obedecer mi ley; y, ¿no les hé mandado a los hombres, que si son de la semilla de Abraham, y deben entrar en mi gloria, deben hacer las obras de Abraham? No hé revocado ésta ley, ni lo haré, porque es eterna, y aquellos que entren en mi gloria deben obedecer las condiciones de ella. Amen"

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal