Calendario Mormon

jueves, mayo 30, 2019

Muere Ezra Taft Benson


Mayo 30, 1994

Muere en su departamento en Lago Salado, debido a Insuficiencia Cardiaca Congestiva, Ezra Taft Benson, 13er presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias.

En una Conferencia General, desde el púlpito, Ezra Taft Benson dijo, "les hé advertido como el movimiento de derechos civiles está siendo usado por los comunistas para promover una revolución y eventualmente hacerse cargo de éste pais. ¿Cuándo vamos a despertar? ¿Qué es lo que saben acerca de la agitación de derechos civiles en Mississipi? ¿No temen a la destrucción de todos los vestigios de gobierno federal?"

El libro y la imagen del mismo afectó muchísimo a la esposa del nieto de Ezra Taft Benson, él, Steve Benson, hizo una declaración pública:

"Aunque los pecados de mis padres no están sobre mi cabeza, deseo pedir disculpas por aquellos pecados que están en mi cabeza y en mi corazón. Así es que voy a hablar. Alguien tiene que hacerlo. mi abuelo no está aquí para confesar sus hecho equivocados guiados por sus pensamientos de Blanco Supremacista. Soy su nieto mayor y quiero hablar por él y por toda la gente a la que él hirió con éste odio. Quiero pedir perdón por los prejuiciosos pensamientos del patriarca de los Benson y por el pensamiento de pureza racial mormona que alaba a "los blancos y placenteros". Además, nadie en el clan quiere hacerlo, por lo menos, no en éstos momentos. Así que simplemente hé decidido que me toca el hacer lo correcto el reconocer y pedir disculpas por éste erróneo concepto mormon que el ser blanco es lo correcto. Es el momento de ponerse de pie y condenar ésta enfermedad diabólica de recismo desde dentro del circulo familiar de los Benson, como un acto de contrición ejecutado muy tarde, por las palabras de un hombre que está muerto y probablemente nunca habría querido admitir que estaba profunda y horrorosamente en lo incorrecto".

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal